Procesion de Viernes Santo en Navarra
Si planeas pasar Semana Santa en Navarra, podrás elegir entre la procesión del Santo Entierro de Pamplona, la procesión barroca de Corella o la Pasión Viviente de Andosilla.
El próximo 22 de abril es Viernes Santo, te proponemos 3 enclaves que destacan por sus procesiones de Viernes Santo. A las 10:00, la primera cita será el Vía Crucis viviente de Andosilla. Los quintos del pueblo escenifican actos bíblicos siendo el más conmovedor el de la crucifixión. Y después, las calles estarán amenizadas con un mercado hebreo donde adquirir artesanías.
Ya por la tarde, la Semana Santa se traslada a Pamplona y a Corella. A las 19:30, el Santo Entierro de Pamplona nos mostrará entre otros pasos a una Dolorosa Virgen clamando al cielo. Una preciosa imagen de María cuyo gran realismo sobrecoge a creyentes y profanos. Llegada la media noche, la imagen vuelve sola por las calles del casco antiguo a su morada en la iglesia de San Lorenzo. La noche, las velas y el silencio… Merece la pena verlo.
Y si prefieres acercarte a La Ribera, a las 20:00 Corella será escenario de un solemne desfile barroco (pasos del siglo XVIII) declarado de Interés Turístico en 1967. Coge buen sitio y disfruta de la escena cumbre del drama: el encuentro de Cristo con Cirineo y la Verónica. En la plaza del Crucero, se te erizará el vello cuando en el paño de Verónica se quede impregnado el rostro de Cristo.
Fuente: turismo.navarra.es