El Hotel ibis Madrid Aeropuerto Barajas ya dispone de acogida digital

La cadena Hotelera Accor está implementando una solución digital que reinventa la acogida en sus hoteles, con el objetivo de aprovechar la tecnología para recibir a los clientes de forma más personalizada, en menos tiempo y se libera de formalidades. En España este sistema ya se encuentra disponible en el Ibis Madrid Aeropuerto Barajas.

accor hotel acogida digital

Este servicio innovador está disponible para aquellos clientes que reserven en directo con Accor (vía su web accorhotels.com o las webs de sus marcas, aplicaciones móviles, llamada directa al hotel) y también para los miembros de LeClubAccorhotels o portadores de alguna tarjeta de fidelidad o programa de suscripción del Grupo.

Esta acogida original y personalizada se propondrá en todas las marcas del Grupo y será adaptada por cada una de ellas para inscribirse bien en su universo de marca, en función de su segmento de mercado, posicionamiento y características de sus hoteles.

El nuevo Sistema consta de 4 pasos:

  • 2 días antes de la llegada al hotel: el cliente recibe una invitación para preparar su check-in online, si el cliente ha reservado a Accor en directo o es miembro de LeClubAccorhotels o portador de una tarjeta de fidelidad o programa de suscripción del grupo.
  • El día de su llegada, el cliente recibe por sms un mensaje de acogida, para confirmarle que su habitación le espera, que su llave está disponible en la recepción y ofrecerle algunas informaciones prácticas para simplificarle su llegada
  • A su llegada al hotel, la llave está lista y se le entrega al cliente sin efectuar las formalidades administrativas habituales.
  •  En el momento del check-out, el cliente puede irse rápidamente. El check-out consiste simplemente y sin esperar, en dejar la llave en la recepción para indicar que libera su habitación. Se le envía la factura por email.

Desplegando masivamente esta nueva solución digital, Accor propone una solución en línea con los nuevos tiempos y hábitos de sus clientes. Hoy más de 2 mil millones de personas en todo el mundo poseen un smartphone y un 47% de las búsquedas de viaje se efectúan a través de dispositivos móviles, lo que los convierte en la herramienta más utilizada para encontrar, preparar un organizar una estancia.

Testeada desde hace un año en una veintena de hoteles en Francia, España, Reino Unido, Italia o Países Bajos, esta nueva solución digital está disponible en 60 hoteles actualmente en 13 países. En España el hotel ibis Madrid Aeropuerto Barajas ya la ofrece a sus clientes. El Grupo tiene la ambición de hacerla extensible a 1000 hoteles, un 30% de su red, a finales de 2014.

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