Paradores Nacionales son la cadena hotelera con mayor reputación
IPSOS, primera compañía de investigación de mercado basada en encuesta de España, y tercera a nivel mundial, que trabaja para identificar las conductas, actitudes y opiniones, tanto de población general como de los líderes de opinión más relevantes del sector público y del ámbito empresarial, ha presentado los resultados de la 2ª oleada del Estudio KAR 2009 en el que Paradores Nacionales repite como la cadena hotelera mejor valorada por la prensa española, liderando además muchos de los ámbitos que abarca el estudio.
El estudio KAR permite conocer la opinión de los periodistas sobre las empresas más destacadas del panorama empresarial español, que tras Paradores Nacionales han señalado a AC Hoteles y NH Hoteles como las empresas del sector más valoradas, completando así un podio 100% español. En cuarta y quinta posición de este ranking aparecen The Ritz-Carlton y Sol Meliá. Paradores goza de la favorabilidad del 81% de los periodistas.
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
Paradores Nacionales también es reconocida por el 14% de los periodistas encuestados como la empresa con mayor sensibilidad medioambiental o responsabilidad social corporativa. De nuevo, le siguen en el ranking de compañías más concienciadas con sus RSC AC Hoteles y NH Hoteles, empatados con el 6%, mientras que Sol Meliá ocupa la cuarta posición con el 4%.
Para Jorge Díaz-Cardiel, Director Corporativo de Ipsos Public Affairs, “Del análisis de las actividades de las diferentes cadenas hoteleras en España se desprende que, en líneas generales, las compañías turísticas cuentan con una buena reputación corporativa, una base imprescindible para que la confianza en el futuro del sector se reconstruya. En los últimos meses, el turismo, uno de los ejes en los que gira la economía española se ha visto afectado por la crisis financiera mundial: el resurgir del sector y el impulso de su crecimiento es vital para el avance de la economía española.
Por último, Paradores Nacionales desbanca a NH Hoteles del primer puesto que ocupaba en la oleada anterior, convirtiéndose en la cadena hotelera que mejores relaciones mantiene con los medios, seguido por NH, que cae a la segunda posición. El tercer puesto es para AC Hoteles.
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
El Estudio KAR pulsa la situación económica y mide la Reputación Corporativa de las principales empresas del país y su RSC. Como en ediciones anteriores, esta nueva oleada del Estudio KAR ha contado con la participación de analistas, políticos, académicos, líderes empresariales y periodistas de medios de comunicación, todos ellos han manifestado tener conocimiento informativo suficiente para responder al cuestionario. En total, 250 personas han respondido a la encuesta de IPSOS en esta ocasión.