Potes, con los cinco sentidos
La ciudad de Potes se encuentra al Suroeste de Cantabria en la Localidad de Liébana. Localizada en el centro de los Picos de Europa. Viajando en auto se llega a ella desde la costa atravesando el desfiladero de la Hemrida, en un viaje espectacular.
Potes, es una pequeña y antigua ciudad medieval de calles porticadas, con viejas casas balconadas y se sitúa en el valle de Liébana. La Puebla Vieja de Potes fue declarada Conjunto Histórico artístico.
Como visitarla
Se recomienda recorrer sus calles empezando por la plaza de la villa. La Torre del Infantado que otrora tuviera fines defensivos y hoy fue convertida en Ayuntamiento dejando para el final una caminata por el Barrio Viejo.
Que visitar:
En los alrededores se recomienda visitar el Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Es uno de los sitios mas emblemáticos de los Picos de Europa y que alberga el mayor fragmento de la santa cruz guardado en un bello relicario de plata.
Que comer:
No se puede ir del lugar sin haber probado un plato de alubias con chorizo o cordero asado. Especialmente si está acompañado por una copita de Orujo, potente licor que se fabrica en la zona y cuya festividad se celebra en octubre.
fotos: Cantabria Joven
Turismo por españa