Turismo Madrid de Estreno
Turismo Madrid se reinventa una vez más creando un nuevo portal que completa la estrategia de comunicación on-line iniciada en 2009 con la creación de la Identidad Digital de Turismo Madrid. La sociedad pública pone a disposición del usuario su nueva página web, www.turismomadrid.es, una plataforma desde la que el internauta puede encontrar toda la oferta cultural y de ocio de Madrid.
Una de las principales novedades es su interactividad: se trata del primer sitio web institucional de promoción turística integrado en la web 2.0. Esto supone que el usuario puede compartir información a través de redes sociales y dejar sus opiniones, ayudando así a mejorar la oferta turística y de ocio.
El nuevo site cuenta con una serie de herramientas orientadas a facilitar su uso y a permitir al usuario encontrar la información que necesita de una manera rápida y sencilla. Con el motor de Buscaplanes, el internauta podrá encontrar un plan a media en tres pasos. Introduciendo su edad y tipo de viaje, sus gustos y las fechas en las que viaja, el motor le devuelve planes a su medida previamente filtrados por un sistema de etiquetas.
Para fomentar esa interactividad y dar a conocer esta nueva plataforma, Turismo de Madrid pone en funcionamiento una campaña de medios on-line articulada a partir de un concurso que fomenta la participación del usuario. Sólo por dejar un comentario a cualquiera de los artículos marcados con premio, los internautas entran en concurso, y los comentarios más votados serán los que se lleven alguno de los premios.
Debido a su afán por abrirse al mundo, Turismo Madrid ha creado versiones para su página en ocho idiomas diferentes: castellano, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y japonés.